10 razones por las que no deberías estar con él/ella

Home / Vida cristiana / 10 razones por las que no deberías estar con él/ella

#1.- Si él/ella no está dispuesto(a) a luchar por su pureza. (Si él/ella no lucha por su pureza antes de casarse, entonces hay una mayor posibilidad de que él/ella no luche por su pureza después de haberse casado.)

#2.- Si él/ella está tratando de comprometerte en contra de lo que la Palabra de Dios dice claramente. (Si te aleja de la Palabra de Dios antes del matrimonio, lo harán aún más después del matrimonio…  la forma en que han vivido en el pasado y la forma en que están viviendo ahora, son indicadores de cómo van a vivir cuando te cases. No lo/la podrás cambiar… ¡Tú no eres el Espíritu Santo!)

#3.- Si siempre estás defendiéndolo(a) frente a la gente que te conoce, te ama y aman a Dios.  (La atracción es ciega … y muchas veces no puedes ver los puntos ciegos que los demás personas pueden ver con claridad.)

#4.- Si no quieres hablar de él/ella delante de la gente que puede desaprobar la relación por alguna razón. (Debido a que … cuando esto sucede, estás optando por ignorar lo que el Señor podría estar tratando de hacer evidente a través de los demás porque estás demasiado involucrado(a) emocionalmente para tomar una decisión racional.)

#5.- Si reconoces que la relación realmente  no va a ninguna parte … pero no quieres “romper”, ya que hacerlo podría causar que te vuelvas sea inseguro(a), porque has permitido que te asocien siempre con la persona con la que estás saliendo y no con Cristo.

#6.- Si te enteras que él/ella te ha mentido. (Si te miente antes del matrimonio, entonces te mentirá siempre cuando después de casados)

#7.- Si no puedes confrontarle acerca de algunos problemas sin que él/ella pierda los papeles.

#8.- Si descubres que él/ella te ha sido infiel.

#9.- Si hay algo en el/ella que te disgusta, pero crees que cuando te cases el “problema” desaparecerá. (¡En realidad no desaparecerá, sino que se hará más grande!)

#10.- Si Dios te ha hablado específicamente y te indicó que terminar la relación, pero no puedes/no lo harás debido a que “no quieres hacerle daño a él/ella”, o tienes miedo de que si terminas esta relación, entonces no tendrás otra oportunidad de estar con alguien más.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *