Jehová-Jireh

Home / Devocional / Jehová-Jireh

Cuando hay problemas, ¿en quién dependemos? Nos llamamos cristianos, (si como no), pero en la práctica de cristianos a veces no tenemos nada, y esa es una de las áreas que me desagradan de mi persona. Es fácil cuando predico y decirle a los demás que Dios proveerá, o cuando aconsejamos a otros y les infundimos aliento al decirles que confíen en Dios, que Él nunca falla, que nunca llega tarde; pero cuando se trata de nosotros mismos y nuestros problemas… NOSOTROS NOS DAMOS EL LUJO DE DUDAR.

Estuve estudiando Génesis 22 y en el versículo 8, Abraham le enseña una gran verdad a su hijo, (no con palabras sino con hechos) él le dijo: “Dios proveerá” que en hebreo es: “Jehová-jireh”; y le dijo eso cuando Isaac, su hijo tenía dudas mientras caminaban rumbo al sacrificio. La verdad es que no tengo hijos, pero espero algún día por la gracia de Dios tenerlos, y mi anhelo es ser como Abraham en el capítulo 22 de Génesis y enseñar a mis niños con mi vida, que confiamos en Dios.

Usualmente dependemos de nuestras emociones, otras personas y hasta veces de nuestro conocimiento y nuestra experiencia, pero Abraham siendo ya de 100 años dependió de Dios, demostrando que nunca se es demasiado viejo para aprender nuevas cosas y experimentar nuevas aventuras.

¿En quién o qué esta puesta tu esperanza?…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *