30 lecciones en 30 años (1ra. parte)

Home / Liderazgo / 30 lecciones en 30 años (1ra. parte)

Bueno, por más difícil que me cueste aceptarlo, TENGO 30 AÑOS. Estoy en una edad en la cual ni soy tan joven, pero tampoco tan viejo. Para mi es un punto medio de mi vida donde tengo la oportunidad de ver las cosas desde otro punto de vista. Realmente todo ha sido tan rápido que a veces nos olvidamos de reflexionar y meditar en lo que hemos aprendido a lo largo de nuestro viaje por este mundo. Lo que quiero hacer durante los siguientes días es compartirles lo que yo he aprendido a lo largo de mi vida (aunque no son todas), una lección por cada año de vida que me ha dado el Señor, espero que sea de bendición para uds.

LECCIÓN # 1 – “La vida no es justa, pero Dios es bueno”. Cada vez que veo las noticias y veo a un niño muriendo de cáncer que sólo desea conocer a su papá, o escuchar que unos niños han quedado huérfanos por la imprudencia de un ebrio conductor, o simplemente ver a personas a las cuales amo que están sufriendo, me hace preguntar ¿POR QUE?. La verdad es que tal vez nunca sepa el porque de las cosas pero de algo si estoy seguro y es que puedo sentir la presencia de Dios en los momentos mas tristes de mi vida. Dejemos de quejarnos y abracemos a Dios y a su amor.

LECCIÓN # 2 – “Es mejor tragarse el sapo ahora que estarlo mirando todo el día”. ¡Que tontería es esta!fue lo mismo que me dijo mi mamá cuando se lo dije, pero aunque no lo crean es la mejor opción cuando se lidia con problemas. Pero en fin, seguro querrás saber que significa esto, bueno te explico, quiere decir que es mejor lidiar con el problema ahora, lo mas pronto posible por mas amargo que sea y no tratar de dejarlo para después y así evitarlo, porque al fin y al cabo siempre estará ahí.

LECCIÓN # 3 – “Después de Dios, mi prioridad es mi familia”. Si la pierdo, pierdo todo; y es que es fácil que una familia se destruya y una verdad que he visto es que lo que destruye una familia por lo general no son las cosas malas, ni los vicios o las infidelidades, sino lo que mas destruye una familia son “cosas buenas”,como el dinero, el trabajo, los estudios, los amigos, la iglesia, etc. Nada estas cosas son pecado, pero si no pongo un orden correcto estas “buenas cosas” destruirán mi familia.

LECCIÓN # 4 – “El que chismea contigo, chismeará de ti”. Esta lección es 100% cierta y lo digo por experiencia propia. A veces pensamos que podemos hablar mal de alguien o criticarlo y que nos saldremos con la nuestra, pero la verdad es que tarde o temprano, aquella persona con la cual chismeamos y criticamos a otros, terminará chismeando de nosotros y criticándonos. La mejor solución es NO CHISMOSEAR, NI CRITICAR a nadie, y si alguien viene a ti con un chisme, ponte firme y dile: “Mis oídos no son basureros para estar escuchando la basura que me dices”.

LECCIÓN # 5 – “La personas no son tontas”. Aunque a veces queremos pensar lo contrario y tratamos de engañar a los demás tratando de ser alguien que no somos, nos alabamos a nosotros mismos, y fingimos una vida de perfección, una vida sin errores ni faltas. Pero lo que no sabemos es que las personas se dan cuenta de nuestra hipocresía y que simplemente dejaran de respetarnos. Las personas pueden identificar nuestras intenciones, así que no te gastes, deja de fingir, y se tu mismo. Recuerda que no podrás engañarlos.

12 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *