30 lecciones en 30 años (2da. parte)

Home / Agredecimiento / 30 lecciones en 30 años (2da. parte)

LECCIÓN # 6 – “Una excusa es una mentira envuelta en una delgada piel de verdad”. Me acuerdo el día en que aprendí esta lección, fue en un compañerismo de pastores hace varios años atrás, varios de los pastores llegamos tarde a la reunión y el Hno Guillermo Gardner estaba furioso y mas porque cada pastor daba una excusa diferente por la que había llegado tarde, ahí fue cuando él nos compartió esta verdad, de que una excusa simplemente es una MENTIRA, ni mas ni menos. ¿Eres del tipo de personas que recurre a las excusas para salir de apuros?

LECCIÓN # 7 – “Las habilidades nunca son tan importantes como el corazón”. Cuando era el pastor de jóvenes de la iglesia cometí un error BRUTAL; pensé  que si trabaja con aquellos que tenían grandes habilidades MI ministerio iba a crecer; y así fue por un tiempo, había crecimiento pero fue como la espuma, fue temporal. Ahora prefiero trabajar con personas que tengan el corazón correcto con Dios que trabajar con personas llenas de habilidades, porque a veces estos últimos se llenan de orgullo por las muchas cosas que saben hacer y son un tropiezo para la obra de DIOS.

LECCIÓN # 8 – “Cuando hables con otros; sonríe y mira a los ojos”.  Una persona dijo que mi sonrisa era algo que siempre le animaba, ¡que piropo! me sentí muy alagado, y es que es verdad, una sonrisa siempre es de animo a los demás, y por el contrario cuando estamos serios repelemos a las personas, se alejan de nosotros. Otra cosa que aprendí  es mirar a los ojos cuanto hables con otros, una persona se molesto conmigo por este defecto mio, porque aveces desvío la vista para ver que hacen otros y eso es un insulto porque transmitimos a las personas que su problema no importa.

LECCIÓN # 9 – “No trates de complacer a todos, sólo trata de complacer a Dios”. Ya lo había dicho Bill Cosby, el comediante afroamericano mas conocido de la década de los 80, el dijo lo siguiente: “No conozco el camino al éxito, pero si el camino al fracaso y es el tratar de complacer a todos”. Es tiempo de complacer a Dios con nuestras vidas y acciones.

LECCIÓN # 10 – “El sufrimiento nos acerca a Cristo”. Somos sensibles en los momentos de dolor y nuestra dependencia de Dios es mayor, es por eso que prefiero sufrir y tener problemas pero sentir la presencia de Dios a que todo este perfecto y me olvide de la bondad de Dios.

8 Comments

      • hola amigos y hmroanes en cristo espero que el todo poderoso nos siga guiando en sus ensef1ansas y que todo lo que aprendamos de el lo llevemos ala practica y que siempre iluminados po r el espiritu santo nos cndusca a dar ese gran amor a nuestro projimoDIOS LOS BENDIGA 😀

    • Grasias muchas gaiarss por este importante material que ustedes colocan al alcance de nosotros,que nuestra SEd1OR JESUS me los bendiga mucho mucho.les mando saludos desde la cuidad de huimanguillo tabasco mexico.

    • alonsito

      La Biblia no enseña mucho sobre el sufrimiento María, y nos dice que cuando padecemos podemos entender mejor a nuestro salvador, por todo lo que le paso y eso nos une. Es como un paciente de cáncer, solo se sentirá entendido por otro paciente de cáncer, no por alguien que nunca lo vivió.

      • por que se encuentran falals de que se salta un sia de la leccion de la semana . estoy muy feliz por esta pagina porque estudio mas agusto y venso el suef1o, les felicito .es que varias veses a sucedido este fallo . DIOSLES BENDIGA

    • Me parece hornames, que son lecciones muy importantes en estos tiempos y por su audio son practicas para los cristianos 2010, por el mismo afan de este tiempo, DIOS LES SIGA GIANDO a todos: sigamos adelante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *