Líderes: 5 consejos para maximizar tu tiempo

Home / Iglecrecimiento / Líderes: 5 consejos para maximizar tu tiempo

Hemos escuchado hasta el cansancio la frase: “EL TIEMPO VALE MÁS QUE EL DINERO”, pero ¿en verdad entendemos que significa eso? Y es que el tiempo perdido es algo que nunca podremos recuperar, cosa que algunas personas no saben valorar, causando efectos catastróficos en el desempeño de sus respectivas vida.

Permíteme compartirte algunos tips que utilizo para sacarle administrar mejor mi tiempo y así sacarle el jugo a cada uno de mis días, lo cual hace que mi producción sea mejor. ¿Te interesa? ¡Espero que si! Algunos de los tips podrán parecer raros, pero me funcionan a la perfección, siéntete libre de tomar los que desees. ¡Ahí van!

  1. Si te piden por una reunión improvisada, mejor hazlo en la oficina de la persona en cuestión, así tendrás la oportunidad de retirarte cuando creas que la conversación ha terminado y no tendrás que esperar que salga de tu oficina.
  2. Si tienes la oportunidad de llevar tu almuerzo a la oficina, ¡hazlo! Ya que el tiempo que empleas en ir y regresar de almorzar pueden ser de 2 a 3 horas, ahora multiplícalo por los días de la semana, es bastante tiempo que podrías usar para avanzar. Almorzar en la oficina siempre es una buena opción.
  3. Limita el tiempo de las citas que ofreces, y al inicio de cada cita menciona el tiempo que tienes disponible; puede parecer extraño, pero te aseguro que esto permite que la reunión sea productiva y enfocada. También puedes apilar tus citas una tras otra para así no tener tiempo muerto  entre cada reunión.
  4. No respondas llamadas o mensajes de texto durante el día, ya que esto interrumpe tu ritmo de producción, lo mejor que puedes hacer, es asignar una hora para eso.
  5. Reducir la frecuencia de reuniones es una excelente idea, porque esto obligará a planear con anticipación y permitir que dispongas de más tiempo para invertir en reuniones más valiosas.

Nuevamente te digo, que algunos de estos hábitos pueden parecer raros y hasta extremos para algunas personas, pero déjame decirte que si tu meta es sacarle el máximo provecho a tu tiempo, entonces sé que te serán de utilidad.

Tanto Bill Gates y tú tienen la misma cantidad de horas al día, la diferencia, es que uno sabe sacarle el jugo y el otro no. La pelota está en tu cancha.

¡Bendiciones!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *