Al diablo con la culpa

  • ¿Por qué rayos nos cuesta tanto aceptar que estamos mal?
  • ¿Por qué esa insana costumbre de aparentar que todo esta bien, cuando no lo está?
  • ¿Por qué simplemente no podemos ser como Job, y hablar abiertamente de nuestro dolor?

Y es que desde pequeños, hemos sido configurados a no mostrarnos como realmente somos; por el simple temor de nos ser aceptados. Se nos dijo, que nos tratarán de la manera como nos vemos; y es por eso que nos esforzamos en presentar una imagen irreal de quienes somos. Pero sabes que, es cansado mantener esa imagen, y se vuelve más doloroso cuando sabes que todo aquello que aparentas, no es real.

Ahora bien, tengo que confesar que, las iglesias (y ojo, amo la iglesia) han contribuido a este dolor, los pastores hemos empujado esta idea. “Sin querer queriendo” hemos plantado este pensamiento en la cabeza de nuestros hermanos y hermanas; el pensamiento que dice que tienes que lucir “ok“, porque “¿cómo un cristiano va estar deprimido si tiene a Jesús?”, “¿como es posible que un hijo de Dios tenga dudas?” y “el rendirse es solo para los incrédulos”Ahhhh, mentira, mentira y más mentira…

“¡ESTÁ BIEN NO ESTAR BIEN, PERO LO QUE NO ESTÁ BIEN ES QUEDARSE ASÍ!”

Es tiempo de aceptar nuestras limitaciones y liberarnos de la culpa, es tiempo de entender que habrá momentos en los que no nos vamos a sentir bien… ¡PERO ESTÁ BIEN!, hasta el mismo apóstol Pablo no se sentía bien consigo mismo muchas veces; pero algo que el hacía era no quedarse así. Él se extendía y avanzaba en su vida. Y es algo que también tenemos que hacerlo. ¡ES NUESTRA RESPONSABILIDAD!

El problema no es lo que sentimos, ni lo que pensamos, y menos aquello que nos sucedió… el asunto que cambiará nuestras vidas, es que HAREMOS AL RESPECTO. Mi consejo, no te abrumes con mucho, sino solo toma un paso a la vez.

¿Algún comentario?

5 thoughts on “Al diablo con la culpa

  • Hebert

    Muy bueno!!!!! creo que es la realidad que vivimos hoy ,muchas personas vivimos con la idea de que una ves que nos volvemos cristianos todo está arreglado ,no dolor , no preucupacion , no tormentas etc pero es una mentira .

  • Guido

    Muy claro!!!!, lo que sucede muchas veces es que uno está agotado por todo el peso y responsabilidad que lleva en sus hombros pero que bueno es sentir el amor de los hermanos que muestran preocupación sincera y animan a escuchar lo que Dios tiene para nosotros, un futuro con esperanza. El hecho de que tarde en llegar no quiere decir que no esté viniendo lo que Dios tiene para nosotros, sus tiempos son perfectos por a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien.

  • Verónica

    Muchos acudimos y conocimos realmente a Dios en momentos en que todo iba mal; y eso no nos hace malos, al contrario, hay que aprender a que en los momentos buenos, debemos agradecer y ver hacia atrás y darnos cuenta de todo lo que El nos ayudó a lograr.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *