Como sabrán yo no sé predicar, así que no puedo dar ningún consejo, pero si puedo compartirles un artículo que encontré en la página web de Project Management Source, donde presentan 27 consejos para mejorar tu forma de predicar; yo colocaré unos cuantos, el resto lo puedes leer de la misma página.

#1 – Conoce al público. Es difícil predicar a personas que no conoces, por eso antes de predicar mézclate con la gente y que te cuenten sus historias, ten un corazón compasivo y entrega tu mensaje pensando lo mejor de ellos.

#5 – Practícalo hasta la perfección. No es un crimen practicar un mensaje frente al espejo, yo le hago. Al contrario demuestras que quieres hacer lo mejor posible para Dios y así evitas errores en tu predicación. Nunca te lances sin haber practicado.

#9 – Haz un inicio fuerte. Capta su atención desde el principio, contando una historia, pasando un video o usando algún objeto visual. Ellos te seguirán hasta el final del mensaje.

#10 – Cuida tu lenguaje corporal. No seas una tabla, un poco de movimiento no quiere decir que seas carnal.  Las mano, los brazos y moverse de un lado a otro (sin exagerar) mantendrás que las personas presten atención.

#11 – Mantén contacto visual. Mira a la audiencia, si estás nervioso mira a un amigo, pero nunca, nunca, divagues con la mirada.

#20 – Momentos de silencio no es un crimen. Yo lo hago y me sirve para volver a captar la atención de la gente, porque ellos se preguntan; ¿por qué se calló? y una vez que tengo su atención, prosigo.

#21 – No grites. Una cosa es hablar claro y fuerte pero otra es gritar, Cuando uno grita no demuestra mas santidad sino mas falta de respeto por los demás.

#26 – Buena apariencia. Cuida tu apariencia, como vistes, no sea que distraigas a alguien con algún accesorio que llevas puesto.

Si tienes más consejos para mejorar mi predicación apreciaría mucho que los compartieses conmigo, deja en un comentario tus consejos. GRACIAS.