Estos son los libros que he ido leyendo a lo largo del año 2021. Junto a cada uno de estos, puse un breve comentario de lo que me pareció el libro, el tiempo que me tomó leerlo y al final una puntuación personal. Todo esto para que pueda serte de utilidad en caso decidas leer uno de estos libros.

  1. “In the Name of Jesus” por Henri Nouwen (08/01/2021 ).- Había escuchado de este libro por boca de varios líderes cristianos; y definitivamente no me decepcionó. Señala la necesidad de un nuevo liderazgo en las iglesias siguiendo las enseñas de Jesús. Un escrito lleno de amor, humildad y pasión. (4/5)
  2. La Vida en el Redil por Phillip Keller (11/01/2020).- Pocos escritos me han hecho sentir el amor de Dios de una manera tan especial hacia mi y hacia sus ovejas; y es que el autor desmenuza el famoso Salmo 23 y nos muestra la imagen de el Buen Pastor. Punto a parte, como líder de una iglesia es un llamado a un mejor pastoreo. (5/5)
  3. “Cartas del Diablo a su sobrino” por C.S. Lewis (11/01/2021).- Me reí mucho, pero a la vez generó en mi asombro al recordar que tenemos un enemigo en común, y que utiliza métodos simples para alejarnos del amor del Padre. El libro nos brinda una colección de cartas que un diablo llamado Escrutopo le envía a su sobrino Origario, quien es un aprendiz de diablo; ambos con el deseo de destruir la humanidad. C.S. Lewis si que sabe como mostrarnos verdades ocultas. (4/5)
  4. “Como conquistar el corazón de Dios” por Andrés Corson (21/01/2021).- Es algo maravilloso saber que Dios siente placer; pero aún mejor saber que nosotros podemos llenar ese placer en el corazón del Padre. Hemos sido creados por Él y para Él. El pastor Andrés Corson comparte su camino hacia una intimidad real y profunda con Dios. Ideal para la personas que desea acercarse al Padre. (4/5)
  5. “Perdona lo que no puedes olvidar” por Lysa Terkerust (21/01/2021).- El tema del perdón es muy complicado, porque hemos creído que el tiempo sana todas las heridas, pero en la practica no es así. Muchos estamos arrastrando asuntos sin resolver que afectan nuestra vida presente y futuras relaciones. La autora nos invita a abrazar el perdón desde una perspectiva bíblica, la cual es la única que trae verdadera sanidad. Lo recomiendo altamente. (5/5)
  6. “Hábitos Atómicos” por James Clear (27/01/2021).- Un gran libro para todos aquellos a los que nos cuesta establecer buenos hábitos, y a la vez eliminar comportamientos tóxicos de nuestra propia vida. Y es que desde pequeños nos han enseñado la manera equivocada de implementar las cosas buenas, porque más importante que la meta es el proceso. Son los pequeños ajustes lo que traerán grandes resultados. Un buen libro, especialmente para aquellos que desean emprender. (5/5)
  7. Más que un Carpintero por Josh McDowell (30/01/2021 ).- Más que un libro, es una gran herramienta que nos brinda información clara sobre la persona de Jesús, especialmente porque vivimos en un mundo donde se cuestiona su vida. La primera vez que leí este libro fue hace 18 años durante mi tiempo en el seminario, y el haberlo vuelto a leer ha Sido toda una bendición. Jesús, es mi Salvador y cambió mi vida. (4/5)
  8. Servolución” por Dino Rizzo (05/02/2021).- Y es que no podemos permitir que se nos escapen, que las personas que Dios ama no sean alcanzadas por su amor; y la mejor manera de llegar a ellos es mostrándoles el amor del Padre. Un libro que me inspiró y retó a desarrollar un corazón de servicio por el prójimo. Un simple acto de amabilidad puede significar algo muy grande en otra persona. (4/5)
  9. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” por Dale Carnegie (17/02/2021).- Acabo de terminar de leer este libro por la quinta vez, y es que es un libro absolutamente extraordinario e imprescindible. Fue escrito hace 85 años (1936) y sigue plenamente vigente. Es cierto que algunos ejemplos y referencias pueden estar un tanto anticuados, pero la calidad del mensaje lo compensa con creces. Es un libro para leer y releer y cada vez vas captando nuevos matices que te ayudan a crecer como persona y profesional. Te recomiendo su lectura muy encarecidamente. Es el mejor libro sobre desarrollo personal, liderazgo y trato a personas que he leído. ¡Volveré a leerlo sin duda alguna! (5/5)
  10. “Conversaciones Cruciales” por Joseph Grenny (25/02/2021).- ¡Wow¡ 🤯 Mi buen amigo Jorge, me regalo este libro por mi cumpleaños, y simplemente tengo que agradecerle mucho. Me demoré un poco más de lo usual en leerlo, porque en verdad ameritaba una lectura pausada para absorber tan buen contenido. Y es que todos nos hemos enfrentado a personas con las cuales es muy difícil 🗣️ conversar, porque esas conversaciones siempre terminan mal; causando el guardar silencio y/o resentirnos. Los autores, luego de varios años de estudio del comportamiento humano, brindan pasos saludables principios para lograr entablar conversaciones importantes y alcanzar los logros necesarios. ¡Lo recomiendo! (5/5)
  11. “Jesús es…” por Judah Smith (01/03/2021).- Durante el mes de febrero, leímos este buen libro junto al personal de la iglesia. Si deseas conocer más sobre la persona de Jesús, entonces este es el libro que necesitas leer. Un lenguaje sencillo pero a la vez íntimo. El pastor Judah Smith plasma con pasión una imagen cercana de Jesús. (4/5)
  12. “La semana laboral de 4 horas” por Tim Ferriss (19/03/2021).- Leí muchas opiniones buenas del autor, de hecho vi algunos vídeos; pero al leerlo, no terminó de convencerme. Habrá gente que le guste y a la que no, a mí personalmente no me cambió la vida como mucha gente dice, me parece un poco largo y hay muchos momentos que se repite muchísimo. El título es simple gancho, no esperes trabajar 4 horas a la semana tras leerlo. Da algunos consejos muy útiles para optimizar el tiempo, pero se vuelve un tanto simplista a la hora de dar la receta mágica para el éxito, suponiendo que se tenga la misma concepción de éxito que él. Personalmente no coincido con su visión. Pero es muy bueno para aprender algunos truquitos de sentido común para hacer mas sencillas las tareas engorrosas de la vida y en ese sentido es útil, porque son cosas que a lo mejor no has pensado porque estás metido en la rutina de hacer cosas cómo te han enseñado o simplemente hacer por hacer (3/5)
  13. “The Dip” por Seth Godin (30/03/2021).- “The Dip” (El Abismo) es un libro que te ayudará a decidir cuándo abandonar o perseverar en el intento por conseguir tus objetivos; y es que Seth Godin, quien es uno de mis marketeros favoritos, señala la realidad que enfrentamos muchos, cuando nos encontramos con dificultades en el camino. Es un libro tan fácil de leer, tan claro y sencillo en sus explicaciones que te engancha desde el primer momento. (5/5)
  14. “Liderazgo Espiritual” por Oswald Sanders (12/04/2021).- Clásico de clásicos 😎… Y es que la clase de liderazgo que este mundo conoce, no es el mismo liderazgo que Jesús enseñó. El líder espiritual tiene un llamado eterno y una visión del reino realmente increíble. Es un libro inspirador, práctico y que te reta a vivir en otro nivel. (5/5)
  15. “Cómo criar a las Hijas” por Dr. James Dobson (20/04/2021).- 😭 Esta es la tercera vez que leo este libro, y lo leo no solo porque me gusta, sino porque es una necesidad en mi vida. El Dr. Dobson presenta en este escrito, datos concreto sobre la diferencia entre criar a un niño y una niña, así como la importancia del rol del papá. En lo personal, me es difícil no quebrarme en varias secciones del libro, al ver la necesidad que tienen nuestras niñas de que seamos buenos padre. Para muchos, el contenido parecerá exagerado, pero entiendo que vivimos en una era donde las personas se ofenden de todo; pero creo que hoy más que nunca es importante que se nos diga la cruda verdad. ¡Lo recomiendo! (5/5)
  16. “Everybody Always” por Bob Goff (29/04/2021).- ¿Qué es común? Ver gente amargada, enojada, irritada, etc… 😱 ¿sabes que no es común? ver personas que son todo un amor, viviendo vidas plenas y alegres. Muchos piensan que no es posible vivir amando siempre, y en especial en un mundo lleno de problemas y personas complicadas; pero Bob Goff nos muestra que es más sencillo de lo que pensamos. ¡Me encanta su personalidad! Un libro muy inspirador que lo recomiendo. (5/5)
  17. “Sin Temor” por Max Lucado (25/05/2021).- ¡Oh, cuanto necesitaba leer este libro! 🥰 En verdad que vale la pena. Lucado explora en sus páginas los distintos temores que inundan nuestras vidas, pasando por el temor a desilusionar a Dios, el temor por nuestros hijos, el temor a la violencia, el temor a la muerte, el temor a que Dios no sea real, temor al futuro y muchos otros temores. Nos plantea el imaginarnos la vida sin estos temores, llenándonos de versos bíblicos e historias de esperanza. Creo que al leer un libro como este, empezamos a darnos cuenta que tenemos mas temores de los que queremos o deseamos reconocer. (5/5)
  18. “Honour Found” por Ps. Robert Barriger (02/06/2021).- 🔥🔥🔥 La honra es una de las virtudes olvidadas de nuestra generación. Vivimos en tiempos donde otorgar honor a quienes realmente lo merecen es poco usual. El pastor Robert no solo nos brinda un libro, sino además modela ante nosotros es hermoso principio, el cual es de suma importancia el aplicarlo. Una lectura agradable y llena de historias. (5/5)
  19. “Confessions of a Pastor” por Craig Groeschel (15/06/2021).- Esta es la tercera vez que leo este libro, ya que de tiempo en tiempo es necesario regresar al camino. Este libro requiere reflexión y autoexamen al mismo tiempo que proporciona muchas risas. ¡Estas no son cosas que a menudo se juntan! Craig hace un muy buen trabajo derribando los muros del típico discurso de predicador “más santo que tú”. Craig da ejemplos concretos de cómo ha fracasado en su caminar con Cristo y lo que ha hecho para reparar sus fracasos, demostrando que ni él ni nadie es perfecto. Una vez que se establece esa creencia, te das cuenta de que nadie está tan arruinado como para no poder arreglar su vida. (5/5)
  20. “¡Esta Boca Mía!” por Joyce Meyer (03/07/2021).- 👄 Cuántas veces no hemos dicho algo como: “¡Por qué tuve que abrir mi bocota, tremendo problema que causé!” Y es que a la verdad ocurre con mucha frecuencia, hablamos para pensar y no pensamos para hablar, y terminamos metiéndonos en serios problemas. Creo que esto nos ha pasado a todos, al menos en una ocasión, decimos una cantidad de cosas y luego terminamos suplicando perdón, cuando ya el daño esta hecho, y es que NUESTRA BPCA tiene la capacidad de traer bendición o destrucción, no sólo para su vida, sino también para las vidas de otros. (4/5)