Pensamientos de un (no tan) joven pastor

30 lecciones en 30 años (2da. parte)

LECCIÓN # 6 – “Una excusa es una mentira envuelta en una delgada piel de verdad”. Me acuerdo el día en que aprendí esta lección, fue en un compañerismo de pastores hace varios años atrás, varios de los pastores llegamos tarde a la reunión y el Hno Guillermo Gardner estaba furioso y mas porque cada pastor daba una excusa diferente por la que había llegado tarde, ahí fue cuando él nos compartió esta verdad, de que una excusa simplemente es una MENTIRA, ni mas ni menos. ¿Eres del tipo de personas que recurre a las excusas para salir de apuros?

LECCIÓN # 7 – “Las habilidades nunca son tan importantes como el corazón”. Cuando era el pastor de jóvenes de la iglesia cometí un error BRUTAL; pensé  que si trabaja con aquellos que tenían grandes habilidades MI ministerio iba a crecer; y así fue por un tiempo, había crecimiento pero fue como la espuma, fue temporal. Ahora prefiero trabajar con personas que tengan el corazón correcto con Dios que trabajar con personas llenas de habilidades, porque a veces estos últimos se llenan de orgullo por las muchas cosas que saben hacer y son un tropiezo para la obra de DIOS.

LECCIÓN # 8 – “Cuando hables con otros; sonríe y mira a los ojos”.  Una persona dijo que mi sonrisa era algo que siempre le animaba, ¡que piropo! me sentí muy alagado, y es que es verdad, una sonrisa siempre es de animo a los demás, y por el contrario cuando estamos serios repelemos a las personas, se alejan de nosotros. Otra cosa que aprendí  es mirar a los ojos cuanto hables con otros, una persona se molesto conmigo por este defecto mio, porque aveces desvío la vista para ver que hacen otros y eso es un insulto porque transmitimos a las personas que su problema no importa.

LECCIÓN # 9 – “No trates de complacer a todos, sólo trata de complacer a Dios”. Ya lo había dicho Bill Cosby, el comediante afroamericano mas conocido de la década de los 80, el dijo lo siguiente: “No conozco el camino al éxito, pero si el camino al fracaso y es el tratar de complacer a todos”. Es tiempo de complacer a Dios con nuestras vidas y acciones.

LECCIÓN # 10 – “El sufrimiento nos acerca a Cristo”. Somos sensibles en los momentos de dolor y nuestra dependencia de Dios es mayor, es por eso que prefiero sufrir y tener problemas pero sentir la presencia de Dios a que todo este perfecto y me olvide de la bondad de Dios.